Publicado en Mundiales, hace 4 horas
Pekin.- China enfrenta un aumento alarmante de casos de HMPV. Según el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, los hospitales han reportado una saturación significativa debido a enfermedades respiratorias agudas.Las tasas de infección en niños han superado los niveles normales, generando preocupación en el sistema de salud.
El Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades ha alertado sobre un rápido y permanente incremento de las infecciones por enfermedades respiratorias agudas, sobre todo a causa de un virus ARN, con una incidencia superior a la normal en las personas menores de 14 años.La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta que esta enfermedad se convierta en pandemia, y establece que el HMPV no es un virus nuevo, ya que se detectó por primera vez en 2001 en Países Bajos, aunque circula desde hace 60 años.
Suele causar enfermedad respiratoria de carácter leve.
Sin embargo, los niños pequeños, ancianos y personas con inmunodeficiencia pueden presentar complicaciones severas.
¿POR QUÉ LA OMS DESCARTA UNA PANDEMIA?La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el HMPV no representa una amenaza pandémica por el momento.
A pesar del incremento de casos en China, se trata de un virus conocido que suele causar síntomas leves. La mayoría de las complicaciones graves ocurren en poblaciones vulnerables, como niños y ancianos.