Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- Francisco Álvarez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, afirmó este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe reconsiderar su postura frente a la organización y asumir una mayor autocrítica sobre su gestión en el poder.
No obstante, Álvarez destacó el proceso de renovación que está atravesando el PLD con una nueva generación de líderes, mencionando nombres como Juan Ariel Jiménez, José Dantés y Johnny Pujols.
«A mí me parece fabuloso que el PLD se esté renovando con una nueva generación… esa es la línea correcta», señaló. Sin embargo, advirtió que el partido comete un error al considerar a Participación Ciudadana como un enemigo.
Respondió a las declaraciones del secretario general delpartido morado, Johnny Pujols, quien afirmó que su partido perdió el poder debido a un «golpe de Estado blando» impulsado por una campaña de desprestigio, que algunos alegan fue patrocinada con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
En este sentido, recordó que dicha organización política ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en los últimos 30 años, por lo que ha recibido una mayor proporción de críticas.
El analista político también subrayó que su organización ha sido crítica de otros gobiernos, incluyendo el del expresidente Hipólito Mejía. Asimismo, instó a Johnny Pujols y al partido a reflexionar sobre su desempeño en el poder.
En cuanto a la gestión del expresidente Danilo Medina, Álvarez expresó que, dejando de lado los escándalos de corrupción, considera que su administración fue positiva en algunos aspectos.
«El presidente Medina, al margen del tema de la corrupción, hizo un buen gobierno, en mi opinión personal… Lo que ha faltado ahí es una autocrítica», sostuvo.
«Eso está en los expedientes, nada más hay que sentarse a leer las declaraciones que dieron funcionarios del PLD sobre cómo se manejaban», puntualizó.