Publicado en Nacionales, hace 7 años
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este domingo que disminuyó de 20 a 15 el número de provincias bajo alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en varios puntos del país.
Dijo que La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, permanecen en alerta amarrilla. Mientras que El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona, continúan en verde.
El COE informó que por las lluvias una vivienda perdió su techo, en la provincia Hermanas Mirabal. Mientras que en San Cristóbal un vehículo fue arrastrado por la crecida del arroyo Najayo en la comunidad del mismo nombre.
“Esto ocurrió al momento en que el conductor intento cruzar dicho arroyo, encontrándose en su interior los nombrados: Jesús Andújar y Soraida Jiménez, los mismos fueron rescatados con vida por miembros de la Defensa Civil y El Cuerpo Bomberos de Palenque”, dijo el organismo.
En San Cristóbal también que se realizó la evacuación de una unas 3,000 personas quienes participaban en un Campamento en Palenque, organizado por la Iglesia Adventista del 7mo.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que los aguaceros dispersos, con tronadas y ráfagas de viento continuarán mañana.
“Para este lunes, la vaguada se moverá sobre las Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país. Sin embargo, debido a la aproximación de otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados después del medio día, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.