Publicado en Uncategorized, hace 3 horas
La brutal e irrespetuosa campaña desatada contra los periodistas Marino Zapete, Juan Bolívar Diaz, Huchi Lora, Edith Febles, Mariasela Álvarez y Altagracia Salazar esta llegando a limites intolerables.
Una campaña tan indígnate que los insultos y palabras obscenas son impublicables. Y quiero aclarar tres cosas:
1. Estos periodistas han sido los mayores críticos de la corrupción y la inmoralidad que han destruido nuestro pais y han puesto su vida en riesgo para defender sus ideas y demostrar con hecho las vagabunderías que se cometen desde el poder y fuera de él.
2. Yo quiero ver un documento oficial y de fuente confiable que demuestre los supuestos pagos recibidos por este grupo de periodistas por parte de la USAID. Ellos mismos han negado esos pagos reiteradamente.
3. La democracia dominicana se ha fortalecido por ese periodismo independiente y gracias a ello hoy somos un pais con rostro diferente.Nadie en esta pequeña isla puede poner en duda su honestidad al margen de que algunas personas difieran de sus ideas.
Los políticos de la oposición ahora quieren usar esos supuestos financiamientos de USAID con el movimiento La Marcha Verde, que dio al traste con uno de los gobiernos más corrupto de nuestra historia.
Muchos de esos críticos quieren volver alos viejos tiempos donde el dinero de los contribuyentes fluía a raudales hacia los bolsillos de cientos de periodistas y programas pagados para defender al gobierno.
18 mil millones al año destinaba el PLD del presupuesto nacional para pagar prensa, dominando y monopolizando casi todo el espectro radiotelevisivo.
La Marcha Verde fue un movimiento espontaneo que jamás se había visto en este pais. Fue como un rompimiento con el statu quo prevaleciente, que nos había robado hasta el alma.
Y sobre las ONGs, ¿quién no sabía que Participación Ciudadana recibía apoyo financiero de la USAID? Todo el mundo, incluyendo la propia institución que lo hacía público.
Ahora resulta que eso fue un robo, que deberían someter a la justicia a sus miembros y que apoyaron causas anti dominicanas. En otras palabras, de una organización líder en la lucha por la democracia y la trasparencia ahora resulta que son unos villanos por 10 millones de dólares que recibieron en 8 años de la USAID, que dieron muy buenos resultados.
Ese dinero no vino del gobierno dominicano sino de una agencia bilateral de Estados Unidos que financió miles de ONGs alrededor del mundo y debería seguir financiándola, si el rol que cumplen se asemeja al de Participación Ciudadana.
Es bueno sanear la USAID y revisar sus programas, pero eso de llamarla una agencia de “criminales y de lunáticos”es pura politiquería. También deberían revisar como Ellon Musk se ha hecho el hombre mas rico del mundo sin ensuciarse las manos. Su riqueza es 10 veces mayor al presupuesto de la USAID en un año.
Si esa campaña de difamación es una estrategia para destruir a la sociedad civil, jamás lo lograran.