Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- Residentes en el municipio de Villa Altagracia piden a las autoridades declarar la demarcación en Estado de Emergencia. Afirman sentirse atemorizados por enfrentamientos entre bandas que en menos de una semana han dejado dos personas asesinadas.
En videos de cámaras de seguridad quedaron captados varios jóvenes armados, que según residentes. mantienen alarmados a Villa Altagracia por frecuentes tropelias.
«Hay una lucha feroz entre bandas y entre esos tiroteos que se arman a veces de noche, a veces de madrugada, de día, las víctimas son los niños y la inmensa cantidad de hombres y mujeres honestos que viven en esta zona tienen esta zona en zozobra», dijo Freddy Díaz.
Durante el fin de semana fue asesinado el joven Juan Marrero, de 32 años. El martes cayó abatido un sobrino suyo, identificado como Erickson Marrero, de 22 años.
Señalan que los tiroteos entre las supuestas bandas son frecuentes y se producen a cualquier hora. Pidieron la intervención de las autoridades y apresar a los delincuentes.
Mientras los restos de Juan Marrero fueron sepultados el martes. El cuerpo del joven de 22 años, permanece en Patología Forense.