Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Santo Domingo.- Doña Juana Emiliano, de 84 años, falleció la tarde de este lunes, tras el asesinato de su hija, la maestra Francisca Emiliano.
La noticia fue confirmada a este diario por Samuel Terrero, nieto de la hija fallecida de doña Juana.
Su muerte ocurre en medio del impacto emocional que vivió tras la pérdida de su hija Francisca, a manos de un hombre al que ella brindó apoyo durante años.
El pasado domingo, visiblemente afectada, doña Juana narró cómo el abogado Bernardo Figueroa Ferreira, quien había recibido techo y ayuda económica de su familia, terminó arrebatándole la vida a Francisca.
“Él no nos conoce a ninguno ahora, pero lo crié como un hijo”, expresó doña Juana a reporteros de este diario.
Durante la entrevista, doña Juana se veía afectada por los problemas cardiovasculares que enfrentaba y la tristeza por la muerte de su hija.
La mañana de este lunes, el nieto de su hija fallecida le informó a este diario que doña Juana recibió la visita de vecinos de Manoguayabo luego de que reporteros de este diario hablaran con ella.
Posteriormente, presentó el cuadro de salud y fue llevada al hospital Moscoso Puello donde fallecido esta tarde.
“Ahora la vieja está muy delicada. Le dio un pre-infarto… tenemos fe en Dios que ella se recuperará”, informó la mañana de este día Samuel.
La madre de la educadora describió el vínculo que existía entre su familia y Figueroa, asegurando que le cubrió gastos de estudios, transporte y necesidades básicas, sin imaginar que años después se vería envuelta en un proceso judicial por la apropiación de terrenos y la trágica muerte de su hija.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra el abogado y un nacional haitiano, quien lo ayudó a transportar el cuerpo de Francisca en una maleta.
El caso de Francisca Emiliano generó indignación en la comunidad, especialmente, entre sus nietos, quienes exigieron justicia y que no haya impunidad.