Publicado en Nacionales, hace 17 horas
Advirtió en ese sentido que sus acciones no mermarán y se mantendrá desde la institución el combate firme hacia los que violenten la ley.
«Interior y Policía está para resguardar la seguridad ciudadana, con todas las instituciones de manera articulada, no estoy promoviendo absolutamente nada político«, sostuvo la funcionaria.
«Si la crítica es por hacer cumplir la ley, y que las autoridades tengan, la credibilidad en el territorio, para que los ciudadanos sepamos cumplir las normas, bienvenidas sean las críticas» expresó Raful posterior la reunión de la Fuerza de Tarea.
Agregó que las medidas que adaptan las instituciones del orden se corresponden con las normativas que las rigen, incluso antes de tomar posesión del cargo.
«Vamos a seguir trabajando, vamos a arreciar, para que se cumpla la ley», dijo.
Caso Pandora
Sobre el caso Pandora, que involucra a varios miembros de Policía Nacional en la supuesta sustracción de más de 900 mil municiones del almacén de la institución, dijo que el caso está en manos del Ministerio Público.
«Sin embargo, el Ministerio de Interior y Policía sigue fiscalizando y haciendo auditorias para evitar acciones como esta» afirmó.