Publicado en Nacionales, hace 3 horas
SantoDomingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este sábado un cielo de medio nublado a nublado, con lluvias débiles y dispersas en varias provincias durante las próximas 48 horas.
Estas condiciones se deben al viento del este generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte. Asimismo, se mantienen vigentes las recomendaciones en las costas debido al oleaje peligroso.
Indomet explicó que las lluvias serán débiles y pasajeras a lo largo del día y hasta las primeras horas de la noche, afectando las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras.
Durante la noche, se espera que estas precipitaciones desaparezcan gradualmente, dando paso a un cielo con nubes dispersas y precipitaciones escasas en la mayoría de las provincias.
Las temperaturas serán frescas y agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país, debido a la época del año.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles de corta duración.
Temperatura mínima: entre 20 °C y 22 °C.
Temperatura máxima: entre 30 °C y 32 °C.
Indomet prevé que en horas de la mañana y la tarde se registren algunos nublados acompañados de lluvias débiles y dispersas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Además, estas precipitaciones ocurrirán en San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, debido a la nubosidad transportada por el viento del este sobre el país.