Publicado en Mundiales, hace 11 horas
Valencia, España.- Agentes españoles aprehendieron 304 kilos de cocaína oculta en un doble fondo de un contenedor que transportaba piñas, que llegó al puerto de Valencia procedente de Panamá.
En la operación, realizada por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, se detuvo a dos personas cuando trataban de extraer la droga intervenida, según un comunicado de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil de este lunes.
La operación tuvo lugar el pasado 3 de enero en la localidad de Els Mojons (Barcelona), después de analizar una partida sospechosa con origen en Panamá, descargada en una de las terminales de contenedores del puerto de Valencia.
Tras la salida del contenedor del puerto valenciano, los agentes lo siguieron hasta un polígono industrial del municipio barcelonés y allí sorprendieron a los dos individuos cuando iban a manipular el contenedor para extraer la droga.
Según la fuente policial, una de las maneras de operar de los narcotraficantes cuando trasladan grandes cantidades de cocaína por vía marítima es la utilización de dobles fondos en los contenedores, para que la droga no sea detectada durante una inspección rutinaria, un modo de ocultación frecuente en la introducción de cocaína en España procedente de Sudamérica.
En este tipo de operativa, las redes necesitan herramientas específicas y un lugar donde manipular la estructura del contenedor contaminado; y una vez extraída la cocaína, lo reparan para no levantar sospechas.