Publicado en Deportes, hace 3 horas
Santo Domingo.- José Sirí disparó jonrón y también se robó el plato en un domingo de alivio para los Gigantes del Cibao luego de vencer ocho carreras por cuatro a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier
Nabil Crismatt (5-1) lanzó cinco entradas completas de cuatro hits y dos carreras para que los Gigantes (18-24) sueñan de manera más seria con la cuarta posición, luego de la derrota de los Leones del Escogido (21-23) 6-2 ante los Tigres del Licey en esta jornada dominical.
La victoria de los francomacorisanos es su segunda corrida y frenan el vuelo aguilucho que llegó al estadio con una seguidilla de cinco triunfos. También le sacan un partido de ventaja a los Toros del Este (17-26), que cayó frente a las Estrellas Orientales.
Las Águilas venían de anotar 12 carreras el día anterior ante los Toros del Este.
El partido se vio detenido por una interrupción eléctrica a las 8:29 p.m. y la acción retornó a las 9:22 p.m. Dinelson Lamet (0-1) aguantó por una entrada y un tercio de cuatro hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias. Salvó Blake Weiman, su primero de la campaña, luego de que en el noveno, Reimín Guduán se complicara al ceder boleto a Jonathan Villar y permitir sencillo a Erick Mejía.
Weiman luego dominó a Aderlin Rodríguez con batazo para doble matanza.
Los Gigantes tuvieron tres buenos episodios de dos carreras cada uno, incluido el primer episodio cuando se fueron delante 2-1, por jonrón solitario de Sirí y lanzamiento desviado de Dinelson Lamet, el abridor aguilucho, frente a Kelvin Gutiérrez para que anotara Johan Rojas.
En el segundo, Lamet permitió otro cuadrangular, ahora de Leury García, que remolcó a Noelvi Marte.
En el quinto, otra vez Sirí realizó la hazaña de robarse el home con Williams Jerez en el montículo y el receptor J. C. Escarra. Un sencillo de Carlos Peguero remolcó la séptima de los Gigantes.
En el séptimo, Kelvin Gutiérrez disparó elevado de sacrificio para la octava carrera de los Gigantes, que suman su segundo triunfo corrido.
Por los Gigantes, José Sirí, de 4-3, un jonrón, tres anotadas, incluido robo de home. Leury García, de 3-2, un jonrón, una anotada, dos remolcadas. Carlos Peguero, de 3-1, dos empujadas. Por las Águilas, J.C. Escarra, de 5-3, dos jonrones, dos empujadas y tres anotadas.