Publicado en Nacionales, hace 3 semanas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indica que para este lunes se espera que un sistema frontal continúe provocando lluvias de moderadas a fuertes con ocasionales ráfagas de viento en distintas localidades del país.
La entidad pronostica que estos aguaceros se generen en provincias como El Gran Santo Domingo, Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, entre otras cercanas.
Se espera que estas lluvias moderadas se extiendan hasta mañana martes, día de Nochebuena y al día de Navidad, acompañadas estas lluvias de vientos moderados.
Por motivo a estos aguaceros el Indomet mantiene en aviso y alerta meteorológica a 21 provincias. En alerta se encuentran Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La vega y Santiago.
Asimismo, se encuentran en alerta Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Dajabón y Monte Cristi.
Mientras que en aviso meteorológico se encuentran las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat y Samaná, en tanto que el Gran Santo Domingo fue descontinuado.
En su último informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que producto de la vaguada que ha afectado el país al menos 475 personas han sido movilizadas a zonas seguras y siete comunidades han resultado incomunicadas.
En ese sentido, el organismo manifestó que de las comunidades que resultaron incomunicadas, a las 7:00 de la mañana de este domingo solo dos quedaban incomunicadas en la provincia Duarte, siendo estas Los Contreras y Los Peinados.
Asimismo, unas 95 viviendas se encuentran afectadas y una persona fue rescatada.
En tanto que en La Altagracia fue recuperado el cuerpo sin vida de un haitiano, el cual fue arrastrado por las aguas del Río Quisibani, en la comunidad del Barrero de la Llanada del Cerro.