Publicado en Nacionales, hace 9 horas
Santo Domingo. Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), encabeza una delegación de esa entidad política que asistirá a la toma de posesión del reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo viernes 10 de este mes.
La delegación partió a Caracas, capital de Venezuela.
Miguel Mejía dijo que, con su presencia en ese histórico acto, reafirmará los lazos de amistad y solidaridad con “el eterno comandante” Hugo Rafael Chávez Frías, el presidente Nicolás Maduro, el pueblo y su revolución bolivariana.
Dijo que con su respaldo a Maduro pone en alto los valores internacionalistas, la unidad y la integración de los pueblos. Así como la autodeterminación de las naciones.
El acto de toma de posesión del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está programado para el 10 de enero. A medida que se acerca esta fecha, la tensión entre los partidarios de Maduro y los opositores, que respaldan a Edmundo González Urrutia, continúa en aumento.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, bajo el control del chavismo, proclamó la victoria de Maduro tras las elecciones celebradas en julio pasado. Sin embargo, la oposición rechaza estos resultados, calificándolos de «fraude». Además, sostiene que dispone de actas del escrutinio que demostrarían la victoria de González Urrutia en las urnas.