Publicado en Nacionales, hace 11 horas
DaJabón.- Las autoridades militares han reforzado la seguridad en los alrededores de la Gobernación, este lunes, tras el llamado a protesta anunciado por ganaderos de la zona, quienes denuncian constantes robos de ganado en la frontera.
Mientras la tensión aumenta en la provincia, en la sede de la Gobernación se lleva a cabo una reunión a puertas cerradas con la presencia del comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván Camino Pérez; la gobernadora Severina Gil; el comandante de la 4ta Brigada, Guillermo Jiménez Arciniega; y el comandante del Décimo Batallón de Infantería, Genaro Agramonte Parra.
Al llegar a esta provincia el comandante del Ejército de la República Dominicana indicó que en los próximos minutos será sustituido de sus funciones el coronel Agramonte Parra y en su cargo será designado por el coronel Sánchez Familia.
El caso más reciente de robo de ganado, fue denunciado por el ganadero Víctor Rafael Gutiérrez, en la comunidad de Santiago de la Cruz, en el municipio de Loma de Cabrera, en Dajabón, quien dijo que un grupo de desaprensivos armados le robaron 21 vacas.
En menos de una semana, según denuncias, los delincuentes se han robado 80 animales, incluyendo caballos y burros. Aunque algunas veces han sido recuperadas por el Ejército dominicano, la mayoría han sido llevadas hacia territorio haitiano.
Los ganaderos de la parte alta de Dajabón han manifestado su preocupación ante la creciente ola de robos de ganado y la falta de recursos para combatir este delito.