Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, denunció hoy que el Ministerio de Educación se ha convertido en una minita de oro para los políticos que han dispendiando sus recursos.
Se quejó de que las autoridades educativas no puesto en funcionamiento la Ley 66-97de Educación, mediante la cual se obliga a enseñar la Constitución en las escuelas para que haya mejores ciudadanos y menos delincuentes.
“Para los ministros que han llegado, gobierno tras gobierno, pretenden no cumplir con la obligación que manda nuestra Constitución, es que conozcan sus derechos y sus deberes porque cuando tenemos ciudadanos que se forman para ser un ente activo para la sociedad y amante de la patria es muy difícil que se convierta en un delincuente”, dijo Ramos.
Se queja de que estamos ante una sociedad aberrante totalmente porque la ley de Educación que es noble y virtuosa no se cumple.
El Presidente del Frente Cívico y Social dijo que la población entiende que la ley de Educación se está cumpliendo porque en el 2012 el Gobierno comenzó a entregar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para el sistema educativo.
“A Educación se le ha dado dinero para que sea una tacita de oro, una minita de oro, a los políticos que han sabido dispendiar esos recursos, y realmente es lo que está pasando en nuestro país”, precisó.
Isaías Ramos se quejó de que muchas leyes que tiene el Estado dominicano no se cumplen, como tampoco la Constitución de la República.
Sostuvo que la Carta Magna dominicana es clara en cuanto a que se debe enseñar en las escuelas públicas y privadas para que la gente conozca sus deberes y sud derechos.
Manifestó que se está torciendo a la sociedad para llevar a los barrios a la iniquidad absoluta. Manifestó que la gente en los barrios se dedica a los juegos de azar, a los colmadones y a las drogas, la música violenta y que ese mundo es que se vive en nuestro país.