Publicado en Deportes, hace 3 horas
Toronto.- Los fanáticos volvieron a abuchear el himno nacional de Estados Unidos el martes, antes de los partidos de la NBA y la NHL en Canadá , una señal de que muchos canadienses seguían molestos pese a la pausa de 30 días en los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump contra su vecino del norte y México.
Los abucheos resonaron en la Rogers Arena en Vancouver mientras la cantante Elizabeth Irving entonaba las primeras notas del himno estadounidense, antes de que los Canucks recibieran al Avalanche de Colorado en la NHL, la liga de hockey sobre hielo.
Al concluir la interpretación, los aficionados brindaron un aplauso, que se intensificaron cuando Irving comenzó a cantar el himno de Canadá.
Fue uno de los tres estadios donde se han escuchado abucheos al himno de los Estados Unidos. En el encuentro de los Raptors de Toronto ante los Knicks de Nueva York también resonaron algunos abucheos.
Pero en ningún caso fueron tan fuertes ni tan prolongados como los que se produjeron antes del encuentro del domingo contra los Clippers de Los Ángeles.
Tal como ocurrió el domingo, los seguidores de los Raptors aplaudieron con entusiasmo cuando se entonó “O Canada”, el himno canadiense. Mostraron un entusiasmo especial por el verso que dice “¡El verdadero norte fuerte y libre!”
En Winnipeg, donde los Jets de la NHL recibieron a los Hurricanes de Carolina, los abucheos no empezaron con mucha intensidad o entusiasmo. Sin embargo, se intensificaron hacia el final del himno.
“The Star-Spangled Banner”, el himno de Estados Unidos también fue abucheado en los encuentros del fin de semana de la NHL en Ottawa, Calgary y Vancouver, poco después de que Trump cumplió su amenaza de imponer aranceles a sus vecinos.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.