Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, y el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, encabezaron este primer día del año 2025 un nutrido grupo de políticos que asistió a la 61 versión de la Batalla de la Fe en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
Isabel de la Cruz, diputada por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este; Carlos de Pérez, diputado por La Romana; Lidia Pérez, diputada por Puerto Plata, y Eduardo Metiever, alcalde de La Romana, entre otros, forman la lista de políticos presentes.
El pastor evangélico y exsenador por la provincia Peravia, Milciades Franjul, tuvo a su cargo un discurso por la ocasión.
Franjul destacó la evolución que ha tenido el máximo evento religioso anual en su 61 edición.
Al evento asistieron miles de religiosos desde las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.
El pastor Ezequiel Molina Sánchez encabezó en un momento del evento una oración que en el que los feligreses se pusieron de rodillas clamando por la paz en Israel y otros países de medio oriente envueltos en conflictos bélicos.
También se pidió por Siria, Palestina y por el crecimiento de la República Dominicana, para que el 2025 sea un año de gloria y abundancia.
Desde 1963 la Batalla de la Fe congrega a miles de fieles en una jornada de alabanza, oración y reflexión espiritual.
Hoy, el Estadio Olímpico luce repleto, aunque la iglesia decidió no permitir personas en el terreno verde.
Una leve llovizna no afectó la actividad. Los feligreses se mantuvieron ahí hasta el último discurso.
Por el escenario desfilaron adoradores de la talla de Arianny Aquino, Cales Louima y Marcos Witt.