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Paralizan docencia en Liceo Máximo Gómez del Limón, Jimani por séptimo día

Publicado en Regionales, hace 22 horas

Jimaní.- Por séptimo día consecutivo, docentes, padres y madres del Liceo Máximo Gómez del distrito municipal del Limón, paralizaron la docencia, en reclamo de mejores condiciones para impartir el pan de la enseñanza.

La comunidad educativa, exige la adecuación, ampliación de las infraestructuras y dotarlas de mobiliarios, ya que las mismas no dan a basto y no están aptas por la alta población estudiantil, razón por la cual lo califican como «inhumano».

Denuncian, que, debido a la falta de infraestructura y mobiliarios, los estudiantes reciben clases al aire libre, bajo los árboles, en condiciones que dificultan el proceso aprendizaje.

«Es imposible que los estudiantes aprendan en estas condiciones, estamos tratando a nuestros hijos como si fueran animales», expresó el señor Alejandro Volques, padre de uno de los estudiantes.

Además, la situación afecta también a los docentes, quienes no cuentan con el espacio ni los recursos adecuados para impartir las clases de manera efectiva.

Por su lado, el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Remedio Antonio Pérez Medrano, se unió a las protestas, denunciando que la situación en el Liceo Máximo Gómez refleja una contradicción con los anuncios de las autoridades sobre el avance en la educación y la «revolución educativa».

Pérez Medrano afirmó que las condiciones en este centro educativo son un claro ejemplo de que las promesas del Ministerio de Educación no se están materializando en las comunidades más necesitadas.

«Las autoridades hablan de revolución educativa, pero en la práctica, nuestros estudiantes siguen recibiendo clases bajo condiciones deplorables», declaró el dirigente sindical, quien también destacó la falta de respuesta por parte del Distrito Educativo de Jimaní a las solicitudes reiteradas de la comunidad.

Los padres y docentes han manifestado que seguirán con la paralización hasta que se garantice una solución a los problemas estructurales y de recursos en el centro educativo, que afectan directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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