Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61. 33RD$ 62. 32

RD$ 62.80RD$ 66. 40

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Poca vocación de servicio en varios funcionarios

Publicado en Todo Incluido, hace 3 horas

El presidente Luis Abinader acaba de iniciar un nuevo programa oficial denominado “El Gobierno Contigo”, a través del cual ha comenzado a visitar barrios para escuchar, de sus propios moradores, exposiciones sobre los problemas que les afectan y sus quejas.

Ha hecho muy bien el Mandatario, pues dejan mucho qué desear las atenciones que determinados organismos prestan a la solicitud de servicios que le hacen residentes en barrios y urbanizaciones.

Para muestra bastan dos botones:

Hace poco familias del Residencial Alexandra, del kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, reclamaron durante más de una semana a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que corrigiera el problema de un sumidero tapado, que constantemente expulsaba materia fecal en medio de una calle. En este sentido hicieron reportes siguiendo “todos los protocolos”. Incluso, uno de los vecinos hizo dicho pedido directamente al director de este organismo, Fellito Suberví, pero la CAASD nunca corrigió ese problema.

Ante esta situación hicieron su solicitud a Carolina Mejía, y ésta -a pesar de que el problema no estaba dentro de la responsabilidad del Ayuntamiento- rápidamente actuó y lo corrigió.

En ese mismo sector, en el que residen personas de clase media-alta, hay bombillas quemadas y distintas calles están como “la boca de un lobo”. Los vecinos dicen haber hecho reportes a EDESUR para que las sustituya, pero ninguno fue atendido. Señalan que esto se logró luego de que “alguien de influencia” llamara por teléfono a un funcionario de esta empresa. Una brigada fue al sector y colocó cuatro bombillas nuevas, pero con tan mala suerte de que tres de ellas a las 48 horas volvieron a quemarse y no ha habido forma de que corrijan el problema.

Queda evidenciado que hay poca vocación de servicio en algunos funcionarios del Gobierno del PRM.  Abinader parece haber comprendido esta situación y  ha decidido ir personalmente a los barrios a corregir problemas, labor ésta que no debería estar en la agenda de un Presidente.

NUESTRAS EMISORAS