Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El secretario general de Sindicato de Transporte de Minibuses de Pedernales (SINCHOMIPE), Imbert Heredia, defendió el costo de los servicios que ofrecen al turoperador que contrata las unidades del sindicato para el transporte de los cruceristas que visitan esa zona.
Heredia, en llamada al programa Acción Manera de Palma 90.7 FM, dijo que se ha pretendido desvirtualizar la realidad en cuanto al costo de los servicios que ofrecen
Aclaró que, como sindicato no han tenido contacto con la compañía extranjera que ofrece el servicio de transporte contratada en Baní, que según dijo tiene contratados con la compañía constructora del Puerto de Cabo Rojo y que desconoce el monto de la tarifa que tienen establecida.
Manifestó que la citada compañía contrata los servicios de dos empresas de taxis establecidas en Pedernales, las que cuentan con permiso de operación.
“En ningún momento nosotros hemos hecho contacto ni ellos con nosotros para ese tipo de servicio, ellos desde el principio han hecho lo que le da su gana y nosotros como transportistas de autobuses son dos cosas muy diferentes”, indicó.
Manifestó que, las tarifas que ofrecen a los turoperadores que solicitan sus servicios son competitivas, señalando que un autobús de 50 pasajeros es rentado a RD$ 38,500 y los 54 a RD$ 40,000 y que cuando no tienen disponibilidad se apoyan el sindicato de minibuses de Barahona.
El dirigente conferir, dijo que como sindicato tomaran medidas que les permitan estar mejor organizado para ofertar lo que se necesita en la zona de Pedernales, incluyendo la región Enriquillo.
Consideró que esta región debe recibir los beneficios del desarrollo y que el transporte no está exento de eso .