Por Arcadio Heredia-
Barahona.- Los residentes en El Peñón de esta provincia, han solicitado a la Policía Nacional frenar la ola de robos que están ocurriendo tanto en ese municipio como en la mayoría de las comunidades de la Cuenca Baja del río Yaque del Sur.
Manifestaron que los robos ocurren en casas habitadas, en comercios y otros importantes lugares de las comunidades de la zona.
Agregan que recientemente fueron asaltados los colmados Winli en el sector Pueblo Abajo y Yordi, el barrio Valle Encantado en El Peñón.
Manifiestan que la banda de ladrones tiene ramificaciones en las diferentes comunidades de la Cuenca Baja del río Yaque del Sur.
Dicen que igual situación está sufriendo la comunidad de Palo Alto, donde en los últimos días los delincuentes han robado en dos vivienda y el último robo ocurrió la madrugada de este martes en una banca de lotería, en donde los desaprensivos se llevaron el dinero de la venta del día anterior.
Los moradores de la comunidades de la Cuenca Baja del río Yaque del Sur hace mucho vienen reclamando la instalación de una inspectoría de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional en una de esos localidades para contrarrestar los robos que los afectan.
Demandaron también del coronel Melvin Nin Peña, director del DICRIM en Barahona, que haga un recorrido en esas comunidades para frenar la ola de robo que lo está afectando.