Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para hoy, Día de Navidad, se esperan lluvias debido a un frente frío en proceso de desintegración y sus campos nubosos serán arrastrados por el viento del noreste, por lo que invita a los ciudadanos a no guardar su paraguas.
Indomet indica que estas condiciones afectarán principalmente al litoral Atlántico durante la mañana; el resto del país experimentará cielo de nubes dispersas y sol.
En la tarde se incrementará la nubosidad en algunos sectores con chubascos o aguaceros moderados, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias como: San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras.
Mañana jueves, debido al viento del noreste que arrastra campos nubosos desde la madrugada, se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en las provincias del Atlántico como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Mientras que en la tarde ocurrirán aguaceros y tronadas, afectando a: La Romana, San Pedro de Macorís, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y provincias aledañas.
Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal continúan bajo aviso meteorológico.