Publicado en Espectáculos, hace 3 horas
Estados Unidos.- La estrella colombiana Shakira ganó este domingo el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por su aclamado disco Las mujeres ya no lloran. En un emotivo mensaje durante la ceremonia, la cantante dedicó su victoria a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, resaltando su valía y la importancia de su lucha diaria.
“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son amados, son valiosos y siempre lucharé por ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias”, expresó Shakira al recibir el galardón. Además, dedicó el premio a sus hijos, Milan y Sasha.
El mensaje de Shakira tiene un fuerte impacto, dado el contexto político en Estados Unidos, donde las políticas migratorias han estado bajo intensas discusiones, especialmente desde la llegada al poder de Donald Trump, quien prometió realizar la mayor deportación de latinoamericanos en la historia del país.
El álbum Las mujeres ya no lloran es el duodécimo trabajo de estudio de la cantante y marca su regreso a la música tras siete años de su último disco El Dorado, con el que también ganó en esta categoría en la edición 60 de los premios Grammy. El álbum cuenta con 16 canciones que exploran temas de desamor, empoderamiento y la superación personal, especialmente tras su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué. Además, incluye colaboraciones con artistas como Cardi B, Rauw Alejandro, Manuel Turizo y Fuerza Regida, así como una emotiva participación de sus hijos Milan y Sasha.
Una de las canciones más destacadas del álbum es Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53, lanzada junto al productor argentino Bizarrap en enero de 2023. Con esta colaboración, la cantante rompió cuatro récords Guinness, incluido el de la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas.
Con este nuevo Grammy, Shakira suma un total de cuatro premios en su carrera, consolidándose como un ícono de la música internacional. Su victoria no solo celebra su talento, sino también el reconocimiento de los inmigrantes y las mujeres que, como ella misma, luchan por un futuro mejor.