Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Dajabón.- El director general de Migración, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, instruyó a los agentes de Migración para que ofrezcan un trato humano y respetuoso a todas las personas que ingresen al país por los diferentes puntos fronterizos, buscando siempre mantener un enfoque que respete la dignidad de los inmigrantes.
Reiteró que el comportamiento de los agentes que tienen que interactuar con dominicanos, haitianos, y todas las personas que hagan un proceso migratorio, debe ser un trato cortés, y siempre respetuoso, para garantizar el cumplimiento de la ley.
«A pesar que la frontera está cerrada, se realizan algunas transacciones, por algunas personas que reciben salvo conductos, uso de tránsito, entre otros procesos», explicó.
Durante el recorrido por la zona fronteriza, indicó que verificó las condiciones de las infraestructuras, el comportamiento de los supervisores, y al equipo completo.
Por otro lado el director de Migración dijo que la frontera debe permanecer cerrada hasta que se restablezca orden en Haiti.