Publicado en Nacionales, hace 9 horas
Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lamentó este lunes que sean los jóvenes los que estén delinquiendo.
“Porque la mayor parte, lamentablemente, de los actos delincuenciales lo están protagonizando jóvenes de nuestra sociedad. La mayor parte de las personas que son procesadas por actos criminales y que atenta contra la seguridad pública son jóvenes entre 18 y 26 años de edad”, manifestó al ser preguntada sobre la muerte de jóvenes en intercambios de disparos.
Al término de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Faride explicó que es una problemática social que trasciende la capacidad de reacción de la Policía Nacional y que por eso a través del Ministerio de Interior y Policía convocan a los actores en las mesas de gobernanzas de seguridad para que participen y se puedan crear espacios para que los jóvenes salgan de ocio, preserven sus valores y no caigan en conflicto con la ley.
“Si como sociedad todos no nos ponemos a una, a trabajar con la infancia y juventud dominicana estaremos perdidos a mediano y largo plazo, tenemos que salvar a nuestra ciudadanía y hemos reiterado en diversas ocasiones las acciones de convivencia que estamos desarrollando”, advirtió.