Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Barahona y Pedernales se preparan por amenaza de Beryl

Publicado en Regionales, hace 2 días

Santo Domingo.- Organismos de socorro realizaban labores preventivas en las sureñas provincias Barahona y Pedernales, la tarde del martes, ante el inminente paso del huracán Beryl, un potente meteorso que alcanzó categoría 5, aunque en las últimas horas perdió fuerza y ahora avanza por el Caribe con potencial 4.

En ambas demarcaciones se emitió «alerta roja», por la gran cantidad de lluvia que el fenómeno podría provocar, a pesar de que su centro pasará a varios cientos de kilómetros de dichas poblaciones.

La Defensa Civil y la Gobernación realizaron labores preventivas en Pedernales, y lo mismo ocurrió en Barahona, donde el Gobierno dispuso evacuar y entregar alimentos a familias residentes en lugares vulnerables.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología emitió «aviso de tormenta troícal» desde Punta Palenque hasta Pedernales, en el litoral caribeño.

Debido a dicho pronóstico, 22 provincias, más el Distrito Nacional, figuran en aleta, 14 de ellas en amarillo.

El huracán, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica este año, avanzaba, la tarde del martes, por el centro del mar Caribe, tras azotar las Islas de Barlovento, en el sur de las Antillas Menores.

A las 5:00 de la tarde de este día, el centro del huracán se localizaba frente a Santo Domingo, la capital dominicana, en la latitud 15.9 grados norte, y 79,8 grados oeste.

Su viento máximo sostenido eran, a esa hora, de 155 millas por hora (240 kilómetros), con movimiento hacia el oeste de 22 millas (35 kilómetros).

La lluvia provocada en provincias de la región este causaron crecida de ríos e inundaciones urbanas, de acuerdo a voceros de organismos de socorro.

En San Pedro de Macorís, también en e este, se reportó el desplome de una vivienda, sin causar víctimas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México, que inició el primero de junio, se han formado dos tormentas tropicales, de las cuales, una (Beryl), se convirtió en huracán.

Los expertos pronostican para esta temporada la formación de entre 17 y 25 tormentas con nombres, de las cuales, trece serían huracanes.

NUESTRAS EMISORAS