Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Con frecuencia asaltan sectores de Villa Mella

Publicado en Nacionales, hace 5 meses

Santo Domingo.- En sectores de Santo Domingo Norte (SDN), como urbanizaciones Máximo Gómez, Sol de Luz, El Torito, Santa Cruz, Los Guaríamos, La Isabela, Primaveral, Barrio Nuevo, San Felipe, El Edén, Buenas Vista, entre otros, la gente vive atemorizados por la cantidad de asaltos y atracos que suceden a cualquier hora del día o de la noche.

Los propietarios de pequeños y medianos establecimientos comerciales, lanzan el grito por la inseguridad, lo que ha provocado que cierren más temprano y otros coloquen dispositivos de seguridad, reforzamiento de puertas y cristales.

Mauricio Félix, técnico de una tienda celulares, en Barrio Nuevo, Villa Mella, frente al supermercado Olé, donde dos guardianes resultaron muertos el pasado martes por delincuentes, expresó que los malhechores mantienen en atemorizada la zona..

Revela que hace poco un camión cargado de cervezas fue asaltado en plena avenida Hermanas Mirabal, frente a Barrio Nuevo, pero hace aproximadamente seis meses asaltaron a un agente de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento, justo detrás del supermercado citado anteriormente.

Wilson Martínez, del Colmado Dumé, en la urbanización Máximo Gómez, expresó que aunque el establecimiento no ha sido asaltado, los comentarios no cesan en el sentido de que atracaron uno por allí y asaltaron a otro por aquí.

Jorge Martínez, del Comercial Máximo Gómez, señala que hace dos semanas hasta al panadero que deja colgando el saco de pan en la puerta del negocio lo asaltaron, segunda ocasión en que sucede en menos de tres meses.

Sandy Félix, del colmado Castillo, en la urbanización Sol de Luz, informó que recientemente ladrones trataron de penetrar al negocio, pasadas las 4:00 de la mañana, pero no lograron su objetivo porque los dependientes estaban dentro y llamaron la atención.

El propietario de la Bodega Los Chupas, en la calle Lucero, de Sol de Luz, Rudy González, narra su experiencia en el sentido de que unos ladrones que intentaron penetrar al establecimiento, pasadas las 3:00 de la mañana, fueron sorprendidos por la Policía Nacional en plena acción.

Indica que por suerte un sobrino vive en el segundo nivel, sobre la bodega y escuchó que abrían la puerta, lo llamó y de inmediato dio parte a la PN, quienes llegaron de inmediato y atraparon a dos delincuentes infraganti.

En Santa Cruz, Luis Frías, propietario de repuestos Robert Racing, agradece que no haya sido víctimas de la delincuencia, pero le preocupa los actos delictivos, como el ocurrido el martes en que dos guardianes resultaron muertos en un supermercado.

Considera que por la zona se observan patrullajes constantes, pero también se precisa de mano dura contra quienes se dedican a robar, asaltar, atracar y cometer otras fechorías.

Yileisy Vallejo, del residencial Mirador Isabela, ha tenido que reforzar los cristales de su negocio, de ventas de ventanas, para evitar ser víctima de los delincuentes.

Dijo que en dos ocasiones los ladrones han intentado penetrar, sin lograrlos, situación que los mantiene alerta.

NUESTRAS EMISORAS