Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Ejército incrementa en 1,100 los soldados en la frontera

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Dajabón. –  El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dispuso este domingo un incremento de las tropas en las unidades mayores responsables de custodiar toda la franja fronteriza, al mismo tiempo de las unidades de fuerzas de especiales, informó la entidad.

La medida fue tomada en momentos en que la violencia se recrudece en Haití y avanzan las acciones para que el Consejo Presidencial de Haití forme el nuevo gobierno. El nuevo primer ministro, Garry Conille, anunció hace unos días que estaban trabajando en los perfiles de los candidatos.

Según una nota de prensa, la institución distribuyó 1,100 soldados recién graduados alrededor de las distintas áreas de responsabilidad, como parte de las continuas medidas implementadas para reforzar su capacidad operativa en el área limítrofe.

Distribución de soldados

Las unidades reforzadas con este incremento son el 10mo. Batallón de Infantería, en Dajabón, área de responsabilidad de la 4ta. Brigada, ubicada en Mao, Valverde, encargada de custodiar la zona norte de frontera, y el 11er. Batallón de Infantería, en Elías Piña, área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería, con asiento en San Juan, responsable de velar por la seguridad de la parte central

También,  la Fortaleza Militar “El Rodeo” en Jimaní, provincia Independencia, y 16to. Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, área de responsabilidad de la 5ta. Brigada de Infantería, ubicada en Barahona y responsables de la parte sur de la zona fronteriza.

Además, también fueron incrementados los soldados del Batallón de Comandos, quienes tienen presencia en las diversas unidades y el 6to. Batallón de Cazadores, con asiento en el municipio Constanza de la provincia La Vega, así como las demás Brigadas de Infantería, apostadas en el resto del territorio nacional.

NUESTRAS EMISORAS