Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El mensaje del monseñor Castro Marte a dominicanos en Semana Santa

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Higuey.-    Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey llamó a la población dominicana a la prudencia y a cuidar sus vidas durante esta Semana Santa.

A través de un video, el obispo invita a la reflexión y a la meditación durante esta semana mayor. Asimismo, insta a los vacacionistas a controlar el consumo de alcohol para que puedan regresar el lunes a sus trabajos e incorporarse a su vida normal.

Castro Marte encabezó este jueves la Misa In Coena Domini (De la Cena del Señor) en la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, con el signo del lavatorio de los pies.
«Ejerciendo la sagrada misión que nos ha dejado Jesucristo cuando dice:¿Comprenden lo que he hecho con ustedes? El servicio debe ser nuestra mejor carta de presentación», escribió en su cuenta en Twitter, donde compartió fotografías del acto litúrgico.

Por el mismo canal, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia pidió a los actores políticos «hacer una pausa en el camino en sus actividades. Asimismo, pedir a sus prosélitos unirse a sus familias en las celebraciones religiosas. Los tiempos nos convocan al discernimiento».

Asimismo, recordó que el pueblo dominicano «es el dueño de su territorio. Su Constitución es la norma para gobernantes y gobernados. Estamos llamados a defender el interés supremo de la Nación, en defensa de su integridad territorial. Con apego irrestricto a la dignidad humana».

 

NUESTRAS EMISORAS