Publicado en Nacionales, hace 8 meses
Higuey.- Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey llamó a la población dominicana a la prudencia y a cuidar sus vidas durante esta Semana Santa.
A través de un video, el obispo invita a la reflexión y a la meditación durante esta semana mayor. Asimismo, insta a los vacacionistas a controlar el consumo de alcohol para que puedan regresar el lunes a sus trabajos e incorporarse a su vida normal.
Por el mismo canal, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia pidió a los actores políticos «hacer una pausa en el camino en sus actividades. Asimismo, pedir a sus prosélitos unirse a sus familias en las celebraciones religiosas. Los tiempos nos convocan al discernimiento».
Asimismo, recordó que el pueblo dominicano «es el dueño de su territorio. Su Constitución es la norma para gobernantes y gobernados. Estamos llamados a defender el interés supremo de la Nación, en defensa de su integridad territorial. Con apego irrestricto a la dignidad humana».