Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Marcos Díaz tras encuentro con venenoso pez piedra: “Pensé en un momento que me iba a morir”

Publicado en Deportes, hace 4 semanas

Santo Domingo.- “Pensé en un momento que me iba”, fue como expresó el nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, sobre el incidente que casi lo lleva al límite en la playa La Boya, ubicada cerca del Megapuerto Caucedo en Boca Chica, al pisar un “stone fish” o pez piedra.

El peligroso pez, considerado como uno de los más venenosos en el mundo, lo sorprendió mientras practicaba surf junto a varios amigos.

“Yo pensé… ¡Wow… Después de nadar tanto en los mares más difíciles, a una orilla estaba mi vida en juego! No podía creer que la vida se me iba”, narró , indicando que sabía que el tratamiento era inmediato y solo tendría menos de hora y media para accionar.

¿CÓMO PASÓ?

Marcos, experimentado en las aguas peligrosas, sintió el pez a tan solo 12 pulgadas de profundidad. Aunque estaba alerta, la situación lo llevó a clavarse lo que inicialmente pensó que era un cristal roto en el talón de su pie derecho.

“A pesar de todas mis previsiones, yo digo que ese estaba para mí, a no más de 12 pulgadas de agua cuando no podía seguir sobre mi tabla y no me quedaba de otra que ponerme de pie… entonces siento que me clave un cristal roto que estaba en el agua, esa fue la sensación”, describió el atleta dominicano.

Marcos contó que de inmediato procedió a decirles a sus amigos que estaban fuera que se había clavado un “cristal”. Sin embargo, cuando llegó a su vehículo y se limpió con agua la realidad fue más aterradora al descubrir tres puntas en líneas simétricas, indicando la picadura del pez piedra.

“Veo las típicas tres puntas rojas como si fueran alfileres que estuvieran clavados y automáticamente ya sabía el protocolo”, contó.

El protocolo iniciaba sumergiendo el pie en agua caliente para contrarrestar el veneno. Con el tiempo en contra, pidió a un niño del vecindario que lo llevara a donde pudiera conseguir agua caliente.

Mientras enfrentaba el dolor, alertó a su compañero Rubén a través del chat sobre el peligro y la necesidad de ayuda urgente.

NUESTRAS EMISORAS