Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Milton Ray Guevara confía en la labor de los cinco nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El saliente presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dice que no le queda la menor duda de que el respeto y la supremacía de la Carta Magna continuará imponiéndose en la labor de ese órgano extrapoder con los ocho jueces que quedan y “con los cinco formidables magistrados que ingresan, incluyendo al presidente (Napoleón Estévez Lavandier)”, quien lo sustituirá a partir de este jueves.

Al emitir un discurso de clausura en un acto de reconocimiento que le hizo el TC, a él y a los otros cuatro magistrados que concluyen su período de doce años, Ray Guevara afirmó, además, que la República Dominicana, con sus imperfecciones, “es un ejemplo de tolerancia y convivencia”, porque hay confianza en el pueblo dominicano de que “las instituciones como el Tribunal Constitucional están cumpliendo con su responsabilidad”.

Llamó a preservar la Carta Magna sin injerencias de intereses que no sean los legítimos que garantiza la misma ley de leyes.

Los cinco que se juramentarán

Este jueves serán juramentados, en el Palacio Nacional, además de Estévez Lavandier, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz Inoa, Army Esperanza Ferreras Reyes y Fidias Federico Aristy Payano, quienes fueron escogidos en este mes de diciembre por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sustituyen a los magistrados que concluyen el período de doce años, Ray Guevara, Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto; Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

Cualidades

En el homenaje que le hizo ayer el TC se destacó la “grandeza” de Ray Guevara y “la firmeza” y  “sólida” formación” de los otros cuatro miembros que también concluyen su gestión.

Al acto celebrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, asistió Estévez Lavandier y los demás magistrados que tomarán juramento hoy, así como líderes políticos, entre ellos el expresidente Leonel Fernández, en cuyo último gobierno (2008-2012) se creó el TC.

NUESTRAS EMISORAS