Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

MLB extiende la licencia administrativa de Franco

Publicado en Deportes, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Luego de meses en una silencio absoluto, los Rays de TampaBay hicieron un movimiento relacionado con el torpedero dominicano Wander Franco.

No obstante, no hay grandes novedades.

El conjunto del estado de La Florida extendió ayer la licencia administrativa del campo corto hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Franco se encuentra en licencia administrativa desde agosto del año pasado, cuando fue inhabilitado y apartado del roster de los Rays tras una acusación de haber sostenido una relación sexual con una menor de edad.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

El movimiento le da otras seis semanas y media a los Rays para tomar cualquier decisión relacionada con Franco, dependiendo si sucede algo con su caso judicial.

Las autoridades dominicanas tienen hasta el 5 de julio para acusar formalmente al pelotero, aunque diferentes fuentes han indicado que en junio se presentaría la acusación.

2.1

millones de dólares es el salario del torpedero dominicano Wander Franco este año con los Rays de TampaBay, que cobra durante su licencia.

La semana pasada, el tribunal de Puerto Plata donde se le conocerá el caso, varió la medida de coerción contraFranco, eliminando la obligación de presentarse periódicamente ante la fiscalía.

Se mantuvo la garantía económica deRD$2 millones que tuvo que pagar para mantenerse fuera de prisión, mientras se conoce el expediente.

La acusación

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría deNiños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

Se espera que en la acusación final, Franco sea acusado de abuso sexual y psicológico de una menor de edad, además de retenerla inapropiadamente.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

NUESTRAS EMISORAS