Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Organizaciones sociales y de la iglesia católica rechazan la instalación de estación de combustibles en el malecón.

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.– Un conjunto de organizaciones sociales y de la iglesia católica rechazaron las preatenciones de empresarios de instalar una estación de combustibles en la avenida Enriquillo o malecón de esta ciudad.

Mediante una comunicación enviada a este medio, el Obispado, la Alianza Estratégica, la Sociedad Ecológica (SOEBA), y el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), manifiestan su desacuerdo a que la estación de expendio de combustibles sea instalada en esa zona de aquí

“En estos últimos días el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocaron de forma sorpresiva y sospechosa algunas instituciones interesadas en la instalación de la estación de combustibles en el malecón de esta hermosa ciudad enclavada en el mismo corazón del ampliado cuarto polo turístico. Esa convocatoria no le fue notificada a las instituciones de la sociedad, como tampoco a sectores religiosos que han mantenido su oposición a esta instalación”, dice la nota llegada a nuestro Centro de Noticias.

Agregan que con esta convocatoria, hecha a espaldas de la población, “se pretende malograr los más sanos intereses de sectores que han asumido una firme defensa durante mucho tiempo en beneficio del desarrollo de la colectividad barahonera”.

“Así no señores de Medio Ambiente. Ustedes son los responsables de las políticas públicas que desde allí se debe planificar para que no se permita la arrabalización, la contaminación y el daño ambiental que pudiera ocasionar esta instalación”, añade el comunicado.

Las organizaciones rechaza “tajantemente las pretensiones mal sanas que se quieran interponer en beneficio y en provecho de un reducido grupo y en contra de los más sanos intereses del pueblo de Barahona”.

NUESTRAS EMISORAS