Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidenta de ANJE: “El emprendimiento es el mecanismo por excelencia para promover y motorizar el desarrollo económico”

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, hizo un llamado para que se construyan políticas públicas que fomenten el clima de negocios y el emprendimiento en el país.

“El emprendimiento es un mecanismo para promover y motorizar el desarrollo económico de las naciones, a nivel internacional tiene un componente importante dentro de PIB, el país debe tomar esas experiencias y mejorar las condiciones para que las empresas puedan permanecer en el mercado y generar empleos de calidad”. Apuntó.

Explicó a la periodista Greysis de la Cruz en su programa El Verificador que el país ha dado pasos importantes tendentes a mejorar la simplificación de procesos para la formalización de compañías pero existen limitaciones a la actividad emprendedoras en el país.

“Hay que trabajar el tema de incentivar el emprendimiento y seguir estimulándolo hasta que existan las condiciones necesarias para el fortalecimiento de los sectores productivos y al mismo tiempo un desarrollo empresarial cónsone con la política de desarrollo y el bienestar humano que debería primar en nuestra sociedad”.

Sostuvo que las políticas tributarias y los parches fiscales generan incertidumbre dentro del clima empresarial.

“Deben crearse las condiciones para que todos podamos cumplir, el tema del anticipo desgasta la liquidez y el pago adelantado del itebis son temas a discutir, porque desangra al emprendedor”. Advirtió

Consideró que el país puede crear las bases de una cultura de emprendimiento desde las escuelas.

“Potencializar al máximo  las ideas tiene un valor inconmensurable para un ser humano, a nivel país debemos crear las condiciones y estimular a los jóvenes a no desfallecer en el intento”.

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite los sábados a las 10:00 PM por el canal 24 en cable y 69 UHF.

NUESTRAS EMISORAS