Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

RD se prepara para competir en el DR-CAFTA

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– En abril del año 2015 la República Dominicana se declarará libre de la Peste Porcina Clásica, por lo que los productos cárnicos pronto pondrán entrar y competir en los mercados internacionales. Así lo afirmó el ministro de Agricultura Ángel Estévez.

El funcionario explicó que ya se han enviado unas 5 mil muestras de ganado a diferentes laboratorios internacionales y los mismos han obtenido resultados negativos, lo que permitirá que, en abril próximo, el país se declare libre de esa enfermedad.

Actualmente la República Dominicana cuenta con 2.5 millones de cabezas de ganado y la proyección es elevarlo a 3 millones en el 2016. Para tales fines se trabaja con cinco técnicos internacionales.

En cuanto a los vegetales, el ministro de Agricultura advirtió que ningún exportador podrá sacar sus productos del país con residuos o plagas, ya que el gobierno los está ayudando con equipos y asesoría para garantizar la calidad de los alimentos que se exportan a los mercados internacionales.

Con la entrada en el 2015 del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, el gobierno dominicano además elaborará un financiamiento con los Bancos Agrícola y del Reservas para que los productores de arroz regulen su suelo.

¨Debemos competir de la forma más segura, con una producción agrícola de alta tecnología, para que nuestros alimentos puedan ser exportados al mercado internacional y a la vez consumidos por los dominicanos¨, precisó Ángel Estévez.

El ministro de Agricultura Ángel Estévez emitió estas declaraciones en el matutino Ojalá del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión.

NUESTRAS EMISORAS