Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vargas ve haitianos se alentaron tras “fracaso» del Gobierno de RD

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el «fallo» de las medidas del Gobierno dominicano para afrontar la crisis del canal en Haití ha alentado  a este último país a ampliar esta obra para desviar más aguas del río Masacre hacia su territorio.

Vargas, exministro de Relaciones Exteriores, señaló que se necesita un  redoblamiento de la gestión diplomática del Gobierno para poner a la República Dominicana en condiciones de defender internacionalmente sus derechos sobre el citado recurso hídrico, violados por los haitianos.

En una publicación en la red social X. consideró necesario abordar la problemática domínico-haitiana en toda su dimensión.

“Además de reclamar una intervención efectiva y responsable de la comunidad internacional en Haití» se debe garantizar una aplicación cabal de las leyes migratorias así como políticas y planes dirigidas a crear una franja especial de desarrollo en  la frontera, la cual favorecería a ambos pueblos”,  indicó.

DESPLOME ECONOMÍA EN ZONA LIMÍTROFE

Vargas denunció que la actual gestión ha causado el desplome económico en la región fronteriza debido al «mal manejo» del conflicto con Haití, que provocó el cierre en dicha división territorial.

Reiteró su propuesta de crear una zona especial de desarrollo a lo largo de la frontera para generar decenas de miles de empleos y la cual sirva de barrera a la migración haitiana.

NUESTRAS EMISORAS