Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.11RD$ 59.96

RD$ 65.10RD$ 68.70

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Venezuela vuelve y reitera a RD pagar deuda de 350 millones de dólares: “Pague sin dilación”

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Venezuela- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, demandó este miércoles al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que pague de inmediato una deuda de 350 millones de dólares por compra de petróleo, que según ella, adeuda el país caribeño.

En un mensaje publicado en Telegram, Rodríguez subrayó que el monto de la deuda es de 350,212,925.48 dólares y rechazó las declaraciones de Abinader sobre no haber importado petróleo venezolano.

“No voy a perder una sola coma en el monto de la deuda que tiene su país con Venezuela. Su vergonzoso entreguismo al Gobierno de Estados Unidos en lo absoluto borra esa deuda. Póngase a derecho y pague a Venezuela sin dilación alguna”, sentenció Rodríguez.

El lunes, Abinader había afirmado que desde que asumió la presidencia no ha importado “ni medio galón” de petróleo desde Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del ministro venezolano Diosdado Cabello. En su rueda de prensa habitual, el presidente dominicano reiteró que no existe tal deuda, respaldado por Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), quien confirmó que la última importación significativa de petróleo venezolano ocurrió el 12 de diciembre de 2015.

La tensión entre ambos países ha escalado desde el 29 de julio, cuando Venezuela ordenó el retiro inmediato de sus representantes diplomáticos en varios países, incluida la República Dominicana, debido a críticas hacia el proceso electoral venezolano.

La situación se agravó aún más la semana pasada cuando el Gobierno de Estados Unidos confiscó en territorio dominicano un avión, presuntamente adquirido ilegalmente por Maduro a través de una empresa fantasma.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la República Dominicana continúan deteriorándose, con ambos gobiernos intercambiando acusaciones y reclamaciones.

NUESTRAS EMISORAS