Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Virus respiratorios suben tras lluvias

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-Las lluvias de las últimas semanas ya empiezan a mostrar un aumento de pacientes con problemas respiratorios que asisten a consultas, sin embargo, en los hospitales pediátricos la situación se encuentra normal y bajo control.

De manera particular, el infectólogo José Rafael Yunen explicó que hay un incremento de los casos de influenza y de múltiples coronavirus, no solamente SARS-CoV-2 (Covid-19), así como un aparente aumento de la bacteria Haemophilus influenzae, la cual se trata con antibióticos como la azitromicina.

A esto sumó un posible brote de dengue por la cantidad de agua que ha caído y el cambio climático.
En ese sentido, el galeno consideró que hay que estar preparados para chikungunya, zika, dengue e influenza, además de otro brote de coronavirus con la nueva variante flirt.

Hospitales como el Félix María Goico, mejor conocido como Los Billeteros, han tenido un incremento en un 50 % de los pacientes con afecciones respiratorias como bronquitis, asma y neumonía, pero menos del 10 % de estos ha necesitado ser ingresado.

Un médico de este centro de salud explicó que todas las consultas estaban llenas y que también había aumentado la afluencia de personas con influenza, los cuales se atienden de acuerdo a la sintomatología, ya que muchos no pueden costear este tipo de pruebas.

Afluencia normal

Pediátricos

En hospitales pediátricos como el Robert Reid Cabral y el Hugo Mendoza se mantienen con una llegada de pacientes normal y bajo control, con los virus de siempre, entre los que están sincitial respiratorio, rotavirus y otros.

NUESTRAS EMISORAS