Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Esperan concluya hoy la primera fase de la auditoría al voto automatizado

Publicado en Deportes, hace 6 meses

Santo Domingo.- La primera fase de la auditoría al voto automatizado correspondiente a la obtención de datos de los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre, concluirá este lunes, según informó el director de informática de la Junta Central.

Miguel Angel García dijo que posteriormente la empresa auditora Alhambra Eudos, procederá al análisis del código fuente que prevé estará listo en unos 20 días.

La tarde del pasado viernes fueron trasladados a la sede central del órgano comicial el resto de los equipos que serán auditados, correspondientes al 5 por ciento de los más de 7 mil que fueron utilizados en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo al cronograma de trabajo suministrado por la firma auditora, el estudio estará listo en su totalidad el 31 de enero.

En la auditoría que inició el viernes 3 de enero los técnicos aseguraron que los trabajos lo realizarán con total autonomía e independencia, ya que durante los mismos no intervendrá personal de la Junta Central Electoral (JCE), más que para facilitar informaciones.

Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, ante iniciar el proceso aseguró que la auditoría estaría lista en cinco semanas.

NUESTRAS EMISORAS