Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Onamet pronostica aguaceros débiles

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy continuarán presentes los nublados constantes acompañados de aguaceros débiles a moderados sobre todo el territorio nacional.
La entidad explicó que estas condiciones se deben a una ligera inestabilidad de una débil vaguada en superficie ubicada próximo al canal del viento, que en algunas provincias podría provocar fuertes aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), bajó de 21 a 13 las provincias en alerta por las lluvias que se generan desde el pasado domingo, que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La alerta amarilla es para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. En alerta verde están las provincias Dajabón, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Monte Plata y San Juan.

El director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que producto de las lluvias en las últimas horas dos viviendas han resultado afectadas y una parcialmente.

Asimismo, indicó que 28 comunidades permanecen incomunicadas y que fueron afectados 27 acueductos, cinco puentes y tres carreteras.

Pidió abstenerse de cruzar arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para evitar situaciones lamentables.

NUESTRAS EMISORAS