Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.67RD$ 50.11

RD$ 55.80RD$ 59.60

Combustibles

Precio

RD$ 201.50

RD$ 212.60

RD$ 224.60

RD$ 111.60

Coordinadora Organizaciones Sociales entrega documento con pliego demanda Gobernación Barahona.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Víctor Reyes.-
Barahona.- Por considerar que los reclamos son justos, diversas entidades agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de esta provincia, entregaron la mañana de este miércoles, al gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio, un documento con un pliego de obras prioritarias anunciadas por las autoridades del Gobierno los cuales no han sido cumplidas. 
Entienden las entidades barahoneras que faltando pocas semanas para finalizar el año 2018, la sociedad del municipio Santa Cruz, de Barahona, ve que cada día se sumerge en un estado de miseria extrema, por la corrupción y la impunidad, apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.
Entre las obras incumplidas que demandan figuran, mejoría en el servicio de agua potable para los diferentes sectores, rebaja de las tarifa eléctrica, que se construya un hospital Materno Infantil, terminación de la Presa de Montegrande, aumento general de los salarios para el sector publico y privado, obra prometida y no cumplida como la del matadero municipal y que ha colapsado el sistema de salud en esta provincia.
Además la construcción de un Instituto de Ciencias Forenses, la Planta de Tratamiento de Agua, un mercado modelo, reconstrucción del Puerto Local y su adaptación para recibir cruceros turísticos, transparencia de la Ley de Hidrocarburos rebaja de los combustibles y de los artículos de primera necesidad, y que no halla más feminicidios.
Ante esta realidad de los hechos, las organizaciones populares en su pliego de demanda entregada en la Gobernación Provincial, hacen mención del abandono total de las cinco provincias más pobres del Sur.
Destacan que toda esta dejadez por parte del Gobierno oficialista y la mala calidad de vida, hace posible que cientos de jóvenes abandonen su pueblo por falta de oportunidad en todas las esferas matizado por el auge de la corrupción gubernamental.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de aquí, advierten que seguirán demandando en las calles y antes las autoridades que nos gobiernan la construcción de todas estas obras.

NUESTRAS EMISORAS