Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

De la única manera que el PLD pierde es si se impone la reelección

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario consideró este miércoles que de la única manera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdería el próximo torneo electoral es si se impone una nueva repostulación del jefe del Estado, Danilo Medina.

Rosario deploró que seguidores del presidente Medina estén promoviendo la reelección presidencial pese a que el mandatario tiene un impedimento constitucional, pues además, dentro del partido de la estrella amarilla se establecieron acuerdos para no permitir las aspiraciones de un presidente en ejercicio más allá de dos periodos consecutivos.

Argumentó que el presidente Danilo Medina no permitirá que se modifique la Constitución para abrirle una nueva oportunidad en el año 2020, porque: “La única manera que tiene el PLD de perder es si se impone la reelección”.

“Ahora hay una facción política, violando las decisiones del PLD, se le quiere imponer al país y le quiere pautar un nueva reelección”, afirmó.

Roberto Rosario ponderó que siendo el expresidente Leonel Fernández, a su juicio, el principal activo político del partido y del país, sería mal que no se presentara como candidato a presidir la nación por una cuarta ocasión.

“Los compañeros que están actuando de esa manera están violando y poniendo en peligro la unidad interna del Partido de la Liberación Dominicana… los que promueven la reelección son contrarios a la decisión oficial del partido”, añadió el otrora presidente del órgano electoral.

Dijo que las pretensiones reeleccionistas, más que en el presidente Medina están en sus seguidores que pretenden enrumbarlo en el camino de la repostulacion.

Calificó las aspiraciones de los seguidores del mandatarios que promueven la reelección como una aventura y los invitó a jugar a la democracia. “Los compañeros que están en esa aventura deben jugar a la democracia”.

Al participar en el programa Enfoque Matinal, por CDN canal 37, Roberto Rosario aseguró que la mayoría de la militancia del PLD está con el exgobernante Leonel Fernández.

NUESTRAS EMISORAS