Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Industrias requieren reducción de peajes

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- Los costos vinculados al transporte son uno de los factores que limita la competitividad de los sectores productivos. Lo dicen a menudo los representantes de diversas organizaciones empresariales.

Ayer representantes de varias entidades públicas, privadas e internacionales se reunieron con el propósito de identificar cuáles son las principales dificultades para el transporte de carga en el país e identificar soluciones para enfrentarlas.

Uno de los principales aspectos que más afecta a sectores como la industria es el alto costo de los peajes para los vehículos de carga en las circunvalaciones, según planteó la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar.

“Necesitamos reducir los costos de peajes de las circunvalaciones para que sea eficiente pasar y transportar la carga por esa vía. Esperamos que esto sea escuchado y que podamos resolver esta situación. Un costo puede sacarte de competencia”, manifestó Almánzar en el inicio del encuentro por el Consejo Nacional de Competitividad.

Fomentaría el flujo
La reducción de los costos permitiría que haya más tránsito por esas vías, lo cual a la vez generaría mayores ingresos, destacó la empresaria.

Al igual que Almánzar, otros empresarios manifestaron que es necesario modernizar y hacer más eficiente el transporte terrestre, aéreo y terrestre porque esto es fundamental para fomentar la competitividad del país.

El director ejecutivo del CNC, Rafael Paz, destacó que hay una visión del Gobierno de tomar las medidas que sean necesarias para modernizar el transporte en todos sus componentes.

“Recibimos una instrucción directa del presidente de la República, de establecer un espacio de diálogo y concertación donde se analizarán los aspectos fundamentales de los costos de la cadena logística en la República Dominicana de manera concreta”, señaló Paz.

NUESTRAS EMISORAS