Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Jueza Patricia Padilla es citada por Inspectoría del Poder Judicial

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  La jueza suspendida Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, fue citada la tarde de este jueves a la Inspectoría del Poder Judicial para ser entrevistada en relación a la decisión de haber dejado en libertad a dos acusados de narcotráfico.

Más temprano el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, rehusó revelar los detalles que motivaron la suspensión de la jueza, y justificó que “esas son decisiones que toma el Consejo del Poder Judicial”.

Ayer, se dio a conocer que el Consejo del Poder Judicial suspendió a Patricia Padilla luego de haber puesto en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína. Estos fueron puestos en libertad después que el Ministerio Público se retira de la audiencia y no presentaran cargos contra ellos.

Hoy, el magistrado Alejandro Vargas, cordinador de los Juzgado de Instrucción, fue quien subió a estrado en sustitución de Padilla, aunque más temprano había autorizado a la magistrada hacerlo porque no les había llegado la notificación de su suspensión.

NUESTRAS EMISORAS