Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

País necesita justicia independiente

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo que el país amerita un poder judicial independiente, que escuche e interprete el clamor de justicia de la sociedad y que garantice los derechos de todos en la nación.

Mejía se refirió al tema debido a que el presidente Danilo Medina convocó para el 2 de octubre próximo el Consejo Nacional de la Magistratura, para elegir varios jueces del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia.

Consideró también que las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, por ser el partido más corrupto que ha tenido el país en los últimos tiempos.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en la actualidad el país está “endeudado por los cuatro costados, y los peledeistas con sus bolsillos llenos del dinero del pueblo”.

En una reunión con su equipo político de Santiago, Mejía afirmó que “ya el pueblo no aguanta más corrupción y robo, por lo que entiendo que nosotros estamos preparados para sacar a los peledeístas del poder en las próximas elecciones, y estos no saben la suerte que correrán, ya que se han hecho ricos a costa del robo del dinero del pueblo”.

Posición en Santiago
Sobre los conflictos de la dirección partidaria en Santiago, dijo que ya el problema del PRM está resuelto, debido a que las altas instancias del principal partido de oposición del país determinaron que Amarilis Baret es la presidenta de la organización política en la provincia de Santiago.

“Yo aprovecho esta tribuna para llamar a los compañeros que están con mi amigo y hermano Luis Abinader, a respetar la decisión  de las altas instancias del PRM”, precisó Mejía.

El exmandatario estuvo en Santiago para participar en el concierto del popular intérprete dominicano, Héctor Acosta (El Torito), realizado la noche del sábado en el Monumento a los Héroes de la Restauración. Los asistentes le tributaron un estruendoso recibimiento al momento de ser presentado por el artista.

Mejía habló en un encuentro donde participaron cientos de sus seguidores y dirigentes del Proyecto H20, así como los dirigentes de las diferentes regiones, quienes reiteraron su apoyo para que sea el próximo Presidente de la República, luego de ganar la convención perremeísta.

NUESTRAS EMISORAS