Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Traslado de maquinaria de obras públicas deja varios heridos en mena abajo, de Tamayo.

Publicado en Regionales, hace 5 años

Tamayo.- Tal como se prometió el pasado 17 de octubre las autoridades, prometieron que mínimo en 15 días las maquinarias de obras públicas estaría en este municipio para iniciar el proceso de asfaltado de todas sus calles.
La noche de este jueves cuando empezaron a trasladar las maquinarias y de inmediato el proceso de asfaltado, los moradores del Distrito municipal de Mena Abajo, se opusieron a su traslado al municipio de Tamayo, porque aún no finalizan con sus calles
Según informaciones la policía Nacional, repelió contra los comunitarios que obstruyeron el paso con obstáculos para impedir el traslado de los equipos.
La acción de la policía supuestamente dejó 12 personas heridas y 3 heridos de gravedad los cuales fueron trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona y otros a Santo Domingo.
Algunos comunitarios consultados por esta periodistas han repudiado esta acción de la policía, lanzando bombas y disparando sin importar que hayan personas envejecientes, embarazas y niños.
Mientras que el Coronel Segura, encargado provincial de policía, dijo a esta periodista que desde temprano estuvo reunido con los comunitarios de Mena, explicándoles que una vez finalicen en Tamayo, retornan a Mena y a los robles, pero ellos estuvieron totalmente en desacuerdo.
Explicó en mena se asfaltaron las calles que estaban evaluadas y que ellos piden que se asfalte una calle que sale al vijía, que no estaba dentro del presupuesto por lo que tienen que esperar la aprobación del encargado de operaciones ingeniero Jansel, para que autorice el asfalto para esa parte, porque si el ingeniero Encargado del proceso lo hace, él tendrá que pagar ese asfalto.
Se espera que mañana continúen los trabajos de asfaltados en el municipio de Tamayo, sin ningún contratiempo.
Llamamos a los comunitarios a ser más tolerante y mantener el diálogo con las autoridades correspondiente, porque lo que se quiere es el desarrollo y embellecimiento de los pueblos, no la intranquilidad del pueblo, muertos ni heridos.

NUESTRAS EMISORAS