Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Centro Educativo no inicia año escolar por falta de agua

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Yadira Vargas

Barahona.- Una comisión de estudiantes, profesores, padres y amigos del centro educativo Ramón Matías Mella, del distrito municipal de Pescadería de esta provincia, denunciaron que este centro  no cuenta con servicio de agua a dos años de ser inaugurado, piden al Ministerio de Educación intervenir  para solucionar esta situación.

Lauro Pérez López, miembro del  comité de padres y amigos de la escuela Ramón Matías Mella del Distrito Municipal de Pescadería,  dijo a miembros del programa radial Acción Mañanera, que este centro educativo está pasando por una difícil situación ya que no cuenta con servicio de agua desde su inauguración, por lo que los estudiantes y maestros de la escuela tienen que dirigirse hacia sus viviendas para hacer uso de baños.

Hacen un llamado al Ministerio de Educación ir en auxilio de este plantel educativo, pues explicaron el hedor y la falta de limpieza por falta de agua, dificulta el inicio de la docencia en este periodo escolar.

Expresaron  que esta comisión ha visitado a las oficinas de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y las oficinas de la Gobernación provincial, sin que hasta el momento se encuentre ninguna solución a esta problemática que afecta  decenas de estudiantes  de este distrito municipal.

Algunos estudiantes del liceo Ramón Matías Mella, expresaron su descontento por falta del preciado liquido en carteles que decían “Porque no aguantamos mas, Liceo de pescadería se lanza a las calles; Madres, padres y  tutores fuera de las aulas, queremos solución, atención Minerd”.

La informaciones fueron dadas mediante una entrevista en el programa radial Acción Mañanera, que se trasmite de lunes a viernes por los 90.7 palma FM, que es una plataforma informativa al servicio de la sociedad.

 

NUESTRAS EMISORAS