Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

CMD pide encuentro nacional para buscar alternativas contra COVID-19

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Sato Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) solicitaron ayer tanto al gobierno como a la población medidas urgentes para impedir el avance de la pandemia de COVID-19 en la República Dominicana

En un comunicado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que “urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad”.

“La situación es realmente calamitosa”, indicó Suero para agregar que el  presidente de la República, Danilo Medina, “debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos”.

“Es penoso ver como los enfermos tardan entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI”, señaló.

Tras advertir que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano, observó que los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública en los barrios no ofrecen resultados.

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) abogó por “un recogimiento de la población por un tiempo determinado, para impedir que continúe la expansión del coronavirus y la saturación del sistema hospitalario de la República Dominicana.

Al parecer, la población no ha entendido la magnitud de lo que ocurre”, expresó doctora Rita Rojas, presidenta de la entidad.

Recomendó a la población salir lo menos posible de sus hogares, usar mascarillas, lavarse constantemente las manos y evitar las aglomeraciones o reuniones de más de 10 personas.

NUESTRAS EMISORAS