Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Es inaudito comparar a Peña Gómez con Juan de los Santos

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- “No puedes comparar un peso pesado con un peso pluma”, así se expresó Tony Peña Guaba tras la comparación que hicieron dos regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este entre José Francisco Peña Gómez y Juan (Juancito) de los Santos.

Tony Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, manifestó que De los Santos fue un joven que se superó y se abrió paso en los negocios de las bancas, mientras que su padre “es la superación superlativa de un hombre que de la extrema pobreza con dedicación se hace el líder principal de un país”.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que no se quería referir sobre el tema, pero que la comparación es inaudita “porque son dos seres incomparables. Uno era un líder local y otro era un líder mundial”.

No quería referirme a lo sucedido en la alcaldía de Sto Dgo Este, donde 2 regidores del PLD dijeron que el DR Peña Gómez no era nadie frente a Juan de los Santos. La comparación es inaudita, porque son 2 seres incomparables. Uno era un líder local y otro era un líder mundial.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) cuando los concejales peledeístas Rafael Hernández y Monserrat Calderón manifestaron que Peña Gómez carece de condiciones para compararlo, en ese municipio, con Juan de los Santos.

Por tal motivo, Peña Guaba propuso a los regidores de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y del Movimiento Democrático Alternativo que no sesionen hasta que los concejales del PLD no se disculpan por sus exabruptos.

Por lo cual propongo que los regidores del BIS, PRD, PRM, Frente Amplio y Moda que son mayoría en esa Alcaldía, no sesionen hasta que esos irreverentes e irrespetuosos no pidan disculpas por sus exabruptos con la trayectoria que no se puede comparar del Dr Peña Gomez.

También resaltó los aportes de Francisco Peña Gómez como el respeto por la mujer, cuota para las féminas, las juntas de vecinos, colegio de la magistratura, ley del dominicano en el exterior, doble nacionalidad, diputado nacional y del exterior.

La lucha por la democracia ( principal propulsor) el respeto por la mujer, cuota de la mujer, 10 % para las alcaldías , juntas de vecinos, regla de oro municipal, colegio de la magistratura, ley del Dominicano en el exterior, doble nacionalidad, diputado nacional y del exterior.

“La Revolución de Abril, que fue el encargado de la parte política. Varias leyes que los perredeístas hemos hecho bajo su pensamiento. Ley de la mujer, juventud, medio ambiente, seguridad social, doble vuelta electoral, entre otras, son por José Fco Peña Gómez”, añadió.

NUESTRAS EMISORAS