Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Feris Iglesias acusa al PLD de la “trama” en elecciones y de manejarlo desde las FF. AA.

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Jesús Feris Iglesias, secretario internacional de asuntos internacionales del Partido Revolucionario Moderno, acusó al Gobierno de estar involucrado en el boicot contra los equipos de voto automatizado, que no permitieron desarrollar las elecciones municipales.

Feris Iglesias indicó este viernes  que la llamada trama, pudo haber ocurrido desde el Ministerio de Defensa.

“Nosotros como partido de oposición acusamos al partido de Gobierno de estar involucrado en esa trama y que esto se está manejando desde el Ministerio de Defensa, que todavía es peor la situación porque ya habíamos superado esa etapa de que los militares estuvieran en política”, afirmó.

“Cuando se hace una delcaración es porque se debe tener los pelos en las manos, y el partido lo tiene para su debido momento, yo no lo puedo divulgar”, dijo al ser cuestionado sobre las pruebas.

Feris Iglesias deploró que se haya gastado tanto dinero en unas elecciones que no se realizaron, incluyendo recursos de los distintos candidatos, que muchos de ellos, según aseguró, empeñaron casas y vehículos para lanzar sus candiaturas.

El dirigente opositor aseguró que hay personas saliendo hacia Europa y Estados Unidos a denunciar lo acontecido en el país, así como que han enviando correspondencias, como parte de la Alianza Progresista de la que es miembro el PRM.

“Entra en en un sitio vedado, donde debe haber cámaras, y llaves diferentes como en los bancos. Había que tomar cuidados de lugar para que eso no sucediera, no puedes bajar  la guardia nunca para eso”, opinó sobre la causa que habría provocado el fallo en los equipos del voto automatizado.

En ese sentido, Feris Iglesias también manifestó el movimiento hecho en las boletas impresas, con el movimiento de partidos de una casilla a otra. Entiende que la suspensión de las elecciones le convino más al oficialismo.

“Un retraso de elecciones le conviene al que mas dinero tiene”, aseveró.

NUESTRAS EMISORAS