Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hospital Darío Contreras con menos emergencias que en años anteriores en Semana Santa

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La emergencia de Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este, ha reportado menos casos críticos en lo que va de la Semana Santa que en comparación al mismo periodo del año pasado, aseguran la mañana de este sábado las autoridades de ese centro de salud docente.

“Para el otro año a esta hora habían más pacientes con problemas mayores y pacientes críticos, a diferencia de esta Semana Santa”, precisó la mañana de este sábado el doctor Luis Cabrera, gerente de emergencias del centro de salud.

Informó que el Jueves Santo estuvieron totalmente tranquilos y que todos los pacientes que atendieron ese día fueron curados y despachados.

De acuerdo con las informaciones del doctor Cabrera, el poco flujo de pacientes se mantuvo hasta las 5:00 de la tarde del viernes y que a partir de esa hora comenzaron a llegar algunos casos “más o menos importantes”.

Sala de emergencias del Darío Contreras el sábado entre 10:00 y 11:30 de la mañana. ( )

Dijo el médico que a pesar de que ha sido normal la actividad en la Emergencia del Darío Contreras, entre los casos de más envergadura que han atendido hay varios de personas que han llegado con heridas de armas blancas por riña, algunos motoristas que han llegado con roturas de huesos de fémur, tibia y peroné.

“Estos fueron recibidos el viernes, hubo que ingresar algunos para operar, pero el flujo ha sido bajo”, dijo el doctor a Diario Libre.

Dijo que también han tenido intoxicaciones alcohólicas, pero que han sido atendidos y dados de alta.

Las autoridades del centro dijeron que estarán atentos, por si aumentan los casos durante la tarde de este sábado.

NUESTRAS EMISORAS